sábado, 30 de julio de 2011

Actividades viernes 29 de julio

Ayer ha sido un día de mucha actividad política en nuestro municipio y queremos a través del blog teneros informados de todo lo que ha pasado, ya que nuestro concejal, Ovidio, ha participado en todos los actos.

A las 11.30 de la mañana se ha firmado el primer convenio laboral de la historia del Ayuntamiento; la representante de los trabajadores, Ludi, y el Sr. Alcalde estamparon su firma en el documento, que recoge importantes mejoras para los 21 trabajadores del Ayuntamiento y abre las puertas para futuras negociaciones.
Queremos desde aquí felicitar una vez más a Ludi por la firma de este convenio y ya sabe que para próximas negociaciones tendrá en nosotros un aliado.

A las 12.00 de la mañana varios miembros de la Corporación acompañados por la prensa visitaron las obras del polígono de Comiyera, guiados por el Director de las obras.
Son 9 parcelas, de las que las 3 superiores se van a destinar a la futura embotelladora de agua y las 6 restantes a empresas no contaminantes, preferentemente relacionadas con la industria agroalimentaria.
El precio del metro cuadrado será de 40€ (iva incluido).
Hemos salido satisfechos de la visita con las medidas de corrección ambiental que se han llevado a cabo, y también con las que se van a llevar, en especial con el tratamiento dado al río y con la reforestación planteada en el talud circundante.

Ya por la tarde se han celebrado dos charlas informativas, la primera con los vecinos de Llaíñes y la segunda con los de Soto de Agues para tratar el tema de la telefonía móvil. Ambas reuniones han contado con la asistencia de un buen número de personas (27 en Llaíñes y 22 en Soto) que han expuesto sus puntos de vista y han sidos informadas por el Sr. Alcalde de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento. Ovidio ha explicado los pasos dados por nuestra concejalía, que ya están publicados en este blog.
Para nosotros estas reuniones con los vecinos son un motivo de alegría, ya que nuestra abstención en la elección de los alcaldes pedáneos en el Pleno Extraodinario de junio se condicionó a que el equipo de gobierno abriese el campo de la participación ciudadana y que reuniones de este tipo sean algo frecuentes en Sobrescobio a partir de esta legislatura. Creemos que los ciudadanos tienen el derecho a la información y el derecho a poder expresar sus peticiones, quejas o sugerencias de una forma directa a sus representantes políticos.
Ya para terminar, el Ayuntamiento ha propuesto a los vecinos esperar hasta octubre para ver si las gestiones que se han realizado con alguna de las compañías telefónicas da sus frutos. En caso contrario se tratará una resolución en el Pleno Ordinario de octubre, esperamos que con el consenso de las tres fuerzas representadas en el Ayuntamiento, que dictaminará las medidas de presión a tomar.

No hay comentarios: