jueves, 14 de julio de 2011

La telefonía móvil en Sobrescobio

A raíz de la noticia aparecida el día 13 de julio en LNE en la que el PP reclama mejoras en la cobertura telefónica de Soto de Agues y Llaíñes, y subvenciones para las compañías telefónicas para la instalación de equipos, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sobrescobio quiero manifestar:

Unos días después de haber tomado posesión el Sr. Alcalde de su cargo, me reúno con él y tratamos una serie de temas entre los que se incluye el de la cobertura de la telefonía móvil. Le muestro nuestra preocupación por la falta de cobertura en diversos pueblos del municipio (fundamentalmente Soto y Llaíñes) y le pregunto, y se me informa, por las medidas tomadas desde el Ayuntamiento para facilitar a las compañías de telefonía el desempeño de su trabajo.


Durante la reunión tomo vista del expediente del repetidor sito en El Miraúriu, donde el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos para la instalación de dicho repetidor, que facilita en primer lugar la cobertura de la tdt, y en segundo lugar el trabajo a las empresas de telefonía móvil; así mismo compruebo que sus trámites administrativos -entre los que se incluye el impacto ambiental- han sido correctos.

Subo caminando dos veces hasta las obras durante los trabajos de acondicionamiento para el acceso a El Miraúriu y la instalación del repetidor, y verifico que todo se está haciendo conforme a lo que indica el expediente. También compruebo que les castañalones centenarias de El Carrascal no han sido dañadas al abrir la pista.


A partir de aquí son las compañías privadas de telefonía las que tienen que decidir el momento de proceder a los trabajos en la zona, por lo que reclamo al equipo de gobierno que, frente a la propuesta del PP de subvencionar a estas empresas, no destine ni un solo € del dinero público de Sobrescobio a ayudarlas en su instalación. Me parece vergonzoso pedir ayudas económicas para empresas que no se sonrojan cuando anualmente presentan sus millonarias cuentas de beneficios y a la par presentan ERES para despedir a miles de trabajadores.


Ovidio Zapico González
Portavoz Municipal IU Sobrescobio

No hay comentarios: