jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta al Director General de Infraestructuras


Por medio de nuestro Portavoz Municipal hemos reclamado al Director General de Infraestructuras que la variante de Rioseco no caiga en el abandono.

Estimado Sr. Don Juan José Fernández Pereiro:

En febrero del 2008 era inaugurada la variante de Rioseco (Sobrescobio), que contó con un presupuesto de 2.502.701,79€ para una longitud de 637,73 metros.
A lo largo de su recorrido se instalaron un total de 42 farolas de las cuales actualmente sólo funciona una en las inmediaciones de la intersección con las AS-117, lo que dificulta la conducción especialmente en los días de invierno, con pocas horas de luz natural.
A esto debemos añadir otros dos factores que ponen en peligro la circulación de los vehículos:
 El puente donde termina la variante y se une al antiguo trazado de la carretera SC-2 está en curva, siendo frecuente la presencia de hielo en el mismo desde noviembre hasta marzo.
 Otro punto de la variante (aproximadamente a mitad de la recta) presenta frecuentemente en épocas de lluvias una balsa de agua.
Por todo ello, desde nuestra organización, reclamamos su atención para:
 Una correcta iluminación de la variante. Entendemos que el alumbrado de todas las farolas (que por cierto presentan un lamentable estado de limpieza) es un derroche, como derroche fue en su momento su colocación; pero si creemos necesario que al menos funcionen las farolas próximas a la intersección con la carretera AS-117, las que se ubican en las inmediaciones del puente antes mencionado y las próximas al punto donde se forma la balsa de agua.
 Se garantice el suministro de sal sobre el puente los días de heladas.
 Se solucione el embalsamiento de agua al que antes hacíamos referencia.
Agradeciendo la atención prestada, y a la espera de la resolución de los problemas expuestos antes de que tengamos que lamentar accidentes, reciba un cordial saludo.


No hay comentarios: