lunes, 23 de julio de 2012

Plan de Empleo Local

El miércoles a las 10 de la mañana se celebrará un pleno (que es público) en el que se debatirá el siguiente ruego que hemos presentado esta mañana.


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, al amparo del artículo 97.6 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, ante el Sr. Alcalde, D. Marcelino Martínez Menéndez, formula el siguiente 

RUEGO

La difícil situación social y económica que está trayendo consigo la crisis del sistema capitalista y las duras medidas de ajustes que está aplicando el gobierno del PP hacen que las tasas de desempleo en España, en Asturias y en Sobrescobio alcancen cifras alarmantes.
Así en Sobrescobio, la tasa de paro en la presente legislatura (entre el 30 de junio del 2011 y el 30 de junio de este año) ha aumentado en un 53.57% según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo.
El Ayuntamiento puede y debe en estos tiempos de crisis ser un impulsor de la oferta de empleo público y mitigar en la medida de sus posibilidades los efectos devastadores de estas políticas conservadoras.
La buena situación económica de Sobrescobio hace posible que un Plan de Empleo Local pueda ser puesto en marcha por nuestro Equipo de Gobierno.
Izquierda Unida reconoce el esfuerzo económico que lleva a cabo el Ayuntamiento para mantener por lo que resta de año el puesto de trabajo de la Agente de Desarrollo Local, pero entiende que con la actual tasa de desempleo del municipio y con la buena situación económica de Sobrescobio, es posible realizar un mayor esfuerzo económico para contratar durante un año a dos peones que realicen tareas de limpieza y mantenimiento, algo sin duda muy necesario en los diferentes pueblos que conforman nuestro municipio, y que supondría a las arcas municipales un desembolso aproximadamente de 36.000€.
Por lo tanto, Izquierda Unida ruega al Equipo de Gobierno que estas contrataciones se lleven a efecto de forma inmediata.

No hay comentarios: