viernes, 20 de abril de 2012

"Ninguna tierra Sin Señor"


No ha podido ser, los votos en contra del PSOE han tumbado nuestra moción y la frase de "Ninguna tierra sin Señor" seguirá en la talla del escudo de nuestro municipio, en la plaza de Rioseco.








Dicen que la frase es una licencia literaria del artista...pero les recordamos en nuestra intervención que no es así:



"Pese a lo que diga el autor de la obra, obra a la que por otra parte reconocemos su valor, "Ninguna tierra sin Señor" es una frase de la aristocracia guerrera normanda del siglo XI. Su uso se generalizaría durante los siglos siguientes en lo que hoy conocemos como Francia por medio de los señores feudales, a quienes estaría ligada la frase hasta que la Revolución Francesa de finales del siglo XVIII puso fin a su régimen.

Un filosofo alemán, Karl Marx, -olvidado ya hace años por su Partido pero en cuyas fuentes seguimos bebiendo la izquierda real- analiza esta frase en una de sus obras más importantes, "El Capital", y evidentemente reafirma su carácter feudal.

En definitiva, ni ustedes ni el autor de la obra pueden reescribir la historia, quienes acuñaron esta frase son los antepasados de los que hoy cazan elefantes en Bostwana mientras en su Reino hay más de 5 millones de parados."

No hay comentarios: