domingo, 15 de abril de 2012

Actos por la República

Esta semana las organizaciones locales de IU en el Alto Nalón hemos trabajado de forma conjunta, celebrando una serie de actos en nuestros diferentes municipios en los que hemos reivindicando la figura de la República como próxima forma de organización del estado español.
Las actividades comenzaron el miércoles en La Pola, donde el primer Coordinador Federal de nuestra Organización, Gerardo Iglesias, presentaba su libro "Por qué estorba la memoria" acompañado por nuestra Coordinadora, Begoña González y el portavoz de IU en Laviana, Jose González.




El viernes por la tarde, medio centenar de militantes encabezados por el diputado autonómico Ángel González y el Portavoz de IU en Casu, Carlos González, subieron hasta las inmediaciones del Puertu Tarna, bajo una intensa nevada, a rendir homenaje a los republicanos que allí fallecieron.





A continuación, un repleto centro social de Soto de Agues acogió el bonito acto abierto por el dúo "Rojo Cancionero y Banderas Rotas" en que el vasco Fermín Gongeta presentó su libro "La hija del Artillero", una recomendable novela basada en la vida de la dirigente comunista Dolores Ibarruri, La Pasionaria.
Le precedió en la palabra el Presidente del Ateneo Republicano de Asturias, Francisco Prendes, y abrió el acto Begoña, que en su intervención habló de la moción que nuestro Grupo Municipal ha registrado en el Ayuntamiento para que la frase "Ninguna tierra sin Señor" sea retirada del escudo tallado en piedra que preside la plaza de Rioseco.



Por último, una espicha en La Chalana que en la que participó un buen número de personas puso fin a los actos.



Tras una breve intervención de nuestro Portavoz Municipal, Ovidio Zapico, de Jose y de Ángel González, se celebró un pequeño homenaje a la histórica militante comunista Anita Sirgo.



Por último, el dúo formado por Gabriel Ortega y Salvador Amor -Rojo Cancionero- (en la foto de arriba) puso fin a la animada velada.

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

No hay comentarios: