lunes, 12 de marzo de 2012

Visita de Jesús Iglesias

El candidato a la Presidencia de Asturias por Izquierda Unida, Jesús Iglesias, nos ha acompañado esta tarde en Rioseco, donde ofreció una rueda de prensa en la plaza del Ayuntamiento en la que reafirmó el compromiso de nuestra organización con la defensa del medio ambiente.



Iglesias reitera el compromiso de IU con el medioambiente

El candidato considera falsas las explicaciones de Cascos sobre la retirada de las torres de alta tensión de Redes


Jesús Iglesias, candidato de IU a la presidencia de Asturias, aseguró esta tarde en Rioseco, Sobrescobio, que aunque la preocupación fundamental en estos momentos es el empleo, esto no significa que IU abandone la defensa medioambiental, uno “de los signos de identidad que la ha caracterizado y constituido”, sobremanera, dijo, porque los que “destruyen el empleo son los mismo que destruyen la naturaleza para seguir enriqueciéndose”.

Junto a concejales de Sobrescobio, Laviana y Caso, el candidato repasó la propuesta medioambiental de IU que en el Parque de Redes pasa por la oposición frontal a la presa de Caleao, “que creo que hemos logrado, aunque hay que seguir insistiendo”, la retirada de las torres de alta tensión, que llevan 20 años en el parque, para lo que IU ha presentado iniciativas en los ayuntamientos, en el parlamento asturiano y en el nacional, sin que haya obtenido respuestas o éstas sean “falsas” como la argumentada por el Gobierno de Cascos. Este último indicó a IU que la retirada de las torres de alta tensión deberían esperar a la finalización del estudio de impacto ambiental de la linea Sama-Velilla por el Caudal. Iglesias también recordó que la coalición apuesta por buscar alternativas a la incineradora de Serín para lograr la reducción de residuos y defendiendo la costa asturiana para que esté protegida de la especulación.

El candidato de IU también llamó a la “reflexión” sobre las inversiones realizadas en Sobrescobio.

En este sentido tildó de “inaudito” que la Casa del Agua lleve dos años cerrada, después de una importante inyección de fondos mineros.

Asimismo, Iglesias ha alertado de que está en riesgo el futuro del centro de cría de los urogallos, para el que aprecia una ausencia de compromiso con el futuro de este centro.
Iglesias ha dicho que una apuesta tan innovadora e interesante como ésta, hecha para proteger al urogallo no puede ahora desaparecer por mor de la crisis.

Iglesias también reivindicó la conexión de Caso con Infiesto, demandada por el anterior ejecutivo de Caso y retrasada “por la falta de agilidad del Consejero socialista en la tramitación” y ahora por la supresión de fondos mineros para infraestructuras por parte de Rajoy

No hay comentarios: