jueves, 22 de diciembre de 2011

Nueva reunión vecinal

Ayer por la tarde se ha celebrado una nueva reunión vecinal en Sobrescobio, en esta ocasión ha sido en Soto de Agues para tratar el tema del reloj del campanario de la iglesia.
Independientemente del asunto tratado, queremos resaltar una vez más la importancia que estas reuniones tienen para la salud democrática de este municipio. Esta ha sido la cuarta reunión que el Ayto. convoca en los seis meses que llevamos de legislatura y creemos que todas han sido provechosas y sumamente enriquecedoras.
La reunión de ayer ha supuesto además un avance respecto a reuniones anteriores, ya que por dos veces se ha sometido a voluntad de los vecinos la toma de decisiones.
La primera para refrendar por unanimidad de los presentes (16 personas) el cambio del reloj. La segunda para refrendar por mayoría que el reloj viejo no se entregue al relojero y que quede por el momento expuesto al publico en el Centro Social de La Pedrera.
Sin duda este es el camino a seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que había que hacer es una reforma grande para convertirlo en una atracción turística.
Montar una estructura de vigas de acero interior que refuerce la torre, evite su caída y/o accidentes. Una escalera metálica que permita acceder a las campanas para usar como mirador la estancia.
El mantenimiento sería soportado por algún tipo de entrada simbólica. Al estilo de las torres de las iglesias prerrománicas del Pirineo. El reloj en la antigua escuela no atrae turistas, una torre visitable y con las vistas que tiene seguro que es un complemento y un hecho diferencial muy bueno. A la vez que permite mantener nuestra herencia.
Esto será más útil que el camping. Saludos a los currantes de la página

Izquierda Unida Sobrescobio dijo...

Muchas gracias por tan interesante aportación.
No dudes que la haremos llegar al equipo de gobierno.
Salud para el 2012