domingo, 20 de enero de 2013

Alumbrado público: Sobrescobio en penumbra


A finales de octubre el Equipo de Gobierno de Sobrescobio ha efectuado unos cambios en el alumbrado público de los diferentes núcleos urbanos del municipio buscando un ahorro energético. Esta medida ha causado malestar entre much@s vecin@s que han visto como los aledaños de sus casas quedan en penumbra a partir de las 10.30 de la noche.

Para IU las medidas adoptadas por el gobierno local son tajantes, no dudamos que sean efectivas en cuanto a reducción del gasto, pero merman considerablemente la calidad del servicio del alumbrado público en nuestros pueblos.

IU considera que esta medida se ha aplicado en la mayor parte de los casos sin tener en cuenta algo tan simple como si en las proximidades de las farolas en las que se corta el suministro a las 10.30 de la noche viven vecinos o son zonas de paso frecuente.

Tampoco se han tenido en cuenta otros posibles sistemas de alumbrado que producirían un ahorro a medio plazo, como el sistema led o el alumbrado presencial. El Equipo de Gobierno ha buscado un ahorro eminente que pasa por rebajar los puntos de luz y las horas de funcionamiento de parte del alumbrado.

Reclamamos atención al Equipo de Gobierno, nuestro grupo ha reiterado en varias ocasiones al Sr. Alcalde nuestra preocupación y malestar por este tema; hemos aportado propuestas y hemos tendido nuestra mano para buscar soluciones que minimicen la merma del servicio a nuestr@s vecin@s.

Hasta la fecha todos los intentos han sido en vano, por lo que llevaremos al próximo pleno municipal un ruego por el que se instará al gobierno local a adoptar las medidas necesarias para mantener un servicio de alumbrado público óptimo en todos los pueblos de Sobrescobio.

http://www.elcomercio.es/v/20130120/cuencas/asegura-ahorro-sobrescobio-deja-20130120.html

http://www.lne.es/nalon/2013/01/21/iu-critica-apaguen-farolas-pueblos-sobrescobio-ahorrar-energia/1356881.html

No hay comentarios: