domingo, 18 de noviembre de 2012

Charla-coloquio con Gaspar Llamazares



Presupuestos, desahucios, recortes, desaparición de los partidos judiciales en el valle del Nalón o la problemática del medio rural fueron alguno de los temas que numerosos vecin@s de Sobrescobio tuvieron ocasión de departir con el diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, la tarde-noche del pasado viernes en Rioseco.
Llamazares afirmó durante la charla-coloquio que “la huelga general del pasado miércoles fue un éxito que va a suponer un escollo más en el camino del Gobierno”.
Para el diputado asturiano “sólo la unión de la presión sindical y social en la calle, y la acción política en las instituciones, pueden parar las duras medidas que el Gobierno planea.”
Gaspar Llamazares cree muy importante que se celebre el referéndum que valide la política del Partido Popular; para el diputado de IU “una vez que el referéndum deslegitime las políticas del PP estaremos ante la convocatoria anticipada de elecciones generales”.
El diputado también tuvo palabras para el medio rural asturiano, “un sector que debe recuperar su peso en el seno de la sociedad asturiana, por lo que es necesario comenzar por una revitalización en el mercado de los productos asturianos.”
El representante nacional de IU estuvo acompañado en el acto por la Coordinadora de IU en Sobrescobio, Begoña González, quien durante la presentación mostró la disconformidad de su fuerza con la nueva ordenanza municipal que regula el uso de las instalaciones públicas en Sobrescobio. La dirigente local adelantó que ”IU está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de reposición contra una ordenanza que discrimina a l@s vecin@s que se organizan políticamente.”
Junto con Llamazares también estuvo el Portavoz Municipal de IU en Sobrescobio, Ovidio Zapico, quien destacó “el activo papel que desempeñó IU en Sobrescobio en la campaña por la dación en pago. Esta campaña ha conseguido llevar 600.000 firmas al Congreso avalando una Iniciativa Legislativa Popular que puede suponer el fin de este drama social.”

No hay comentarios: