martes, 20 de marzo de 2012

Casa del Agua, dos años cerrada, ¿hasta cuándo?



Hoy nos concentramos ante la Casa del Agua porque queremos denunciar la situación de este equipamiento, cerrado ya desde hace dos años.
Nosotros ya denunciábamos los retrasos en la Casa del Agua antes de lograr representación en el Ayuntamiento en las elecciones de mayo del año pasado, y seguiremos denunciando su situación y reivindicando su apertura las veces que sean necesarias. El día que la Casa del Agua abra de nuevo sus puertas nosotros retiraremos esta pancarta, mientras tanto estará aquí, para vergüenza de algunos.
Con la Casa del Agua de nuevo los ajustes ponen en peligro inversiones y empleo en Sobrescobio, igual que sucede con el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje y con el Centro de la Cría del Urogallo.
La reforma de la Casa del Agua es un cúmulo de despropósitos, de descoordinación entre diferentes administraciones, gobernadas todas ellas por el PSOE hasta hace apenas unos meses.
Repasar la historia de esta reforma en las hemerotecas produce sonrojo e indignación. En primer lugar se cierra con prisas, no sabemos por qué ni para qué, y pasa un año entre su cierre y el comienzo de las obras; después vienen una sucesión interminable de demoras, de plazos incumplidos, de mentiras a los ciudadanos. Unas veces quien las cuenta es el Ministerio de Medio Ambiente al frente del cual estaba la oportunista Rosa Aguilar, otras, la Viceconsejería de Medio Ambiente, por entonces con Belén Fernández al frente, sin duda la responsable política que en la historia reciente más mentiras –y sobre diferentes temas- nos dijo a los coyanes.
En enero de este año nuestro Alcalde vuelve a fijar una fecha para su apertura: antes del verano del 2012. A nosotros ya no nos sirven promesas ni suposiciones, queremos realidades, exigimos el desbloqueo inmediato de la obra, que se instalen las exposiciones y que la Casa del Agua abra al público. Queremos el equipamiento turístico más importante de Sobrescobio en funcionamiento y lo queremos ya, no admitimos más demoras.
Por último proponemos la gestión pública de la Casa del Agua, englobada dentro del Patronato Municipal de Turismo que llevaremos al próximo pleno ordinario, y exigiremos al nuevo gobierno autonómico celeridad en la conclusión de la obra, el compromiso con el medio rural debe de manifestarse con hechos, no con bonitas palabras.



No hay comentarios: