jueves, 3 de noviembre de 2011

Centro Médico "Alejandro El Practicante"

El Grupo Municipal de IU en Sobrescobio presentará al pleno para su aprobación una moción en la que se propone que el Centro de Salud de Rioseco lleve el nombre de Alejandro “El Practicante”, tal y como era conocido Alejandro Canga Castaño, un langreano que durante 25 años ejerció en Sobrescobio como ayudante técnico sanitario.
Alejandro Canga Castaño falleció en mayo de 2011 tras una larga enfermedad en Luanco, localidad a la que trasladó tras un cuarto de siglo en Sobrescobio y en la que se jubilo como ayudante técnico sanitario.
Alejandro “El Practicante” era una persona muy querida en el municipio coyán por su trabajo y dedicación en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Alejandro Canga asistió a muchas mujeres coyanas en el parto, ya que en la década de los 60 y 70 la mayoría de los niños nacían en su propia casa.
El portavoz de IU, Ovidio Zapico, quien esta misma mañana registró la mencionada moción en el Ayuntamiento, considera que el municipio de Sobrescobio”está en deuda” con Alejandro “El Practicante” quien sacrificó su vida familiar y social para atender las demandas de los vecinos, en una época especialmente dura.
IU espera contar con el respaldo del PSOE, con mayoría en el Ayuntamiento de Sobrescobio, y del PP para aprobar esta moción y poner así el nombre de Alejandro El Practicante” al centro de salud de Rioseco ya que “la ciudadanía profesa un gran respeto por Alejandro Canga quien además de un gran profesional de la medicina era una excelente persona”.

Dejamos a continuación la moción:

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, AL AMPARO DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURÍDICO DE LAS CORPORACIONES LOCALES

Ante el Pleno de este Ayuntamiento presenta la siguiente

MOCIÓN

Alejandro Canga (más conocido como Alejandro El Practicante), tristemente fallecido en mayo de este año, ejerció su profesión en nuestro municipio a lo largo de 25 años, durante los cuales desarrolló su labor de forma ejemplar lo que le convirtió en una persona muy querida y apreciada por todos los vecinos de Sobrescobio.
Es por este motivo por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sobrescobio presenta esta moción, en la que solicitamos al Pleno del Ayuntamiento que el Centro Médico de Rioseco pase a llamarse:
“Centro Médico Alejandro El Practicante”
con el fin de rendir homenaje a su labor y que su recuerdo perviva en la memoria de todos los coyanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el centro de salud lleve el nombre de D. Alejandro, ya que fue un gran profesional y un gran ser humano. Un saludo a todos los coyanes y especial a su familia. Maite García