sábado, 11 de junio de 2011

Constitución de la nueva Corporación Municipal

Esta mañana se ha constituido la nueva Corporación y se ha elegido al nuevo alcalde, que gracias a los votos del PSOE será Marcelino Martínez, al que trasladamos desde aquí nuestras felicitaciones.


A continuación os dejamos el discurso de nuestro concejal durante la sesión de investidura:




"Señor Alcalde, Señor Secretario, miembros de la Corporación, vecinos aquí presentes:


Hoy es un día histórico para Sobrescobio, no sólo porque comienza una nueva legislatura, sino porque por primera vez desde que recuperamos los ayuntamientos democráticos hace ya 32 años, más de dos fuerzas políticas están sentadas en esta mesa.


Creemos sinceramente que el fin del bipartidismo en Sobrescobio es muy positivo, fundamentalmente porque estamos ante un Ayuntamiento más plural que refleja mejor la realidad social del municipio.


IU quiere que la abrumadora mayoría de las listas de la izquierda en Sobrescobio se vea reflejada en políticas de izquierdas.


IU quiere, inmersos como estamos en una profunda crisis estructural del sistema capitalista y de la economía de mercado, que Sobrescobio se convierta, en la medida de sus posibilidades, en un bastión frente a las políticas neoliberales; frente a los recortes sociales y frente a los ataques constantes al estado de bienestar, que tantos años de esfuerzos nos costó lograr.


Nuestra abstención en esta investidura es un voto coherente con la decisión mayoritaria de los vecinos el pasado 22 de mayo. Es un voto que adelanta lo que será nuestra forma de actuar a lo largo de estos próximos 4 años, durante los que desarrollaremos una oposición seria, rigurosa, dialogante y constructiva.


Por último, hago un llamamiento a las otras dos fuerzas aquí representadas para que el diálogo, la seriedad y el respeto sean el denominador común de la actuación de los miembros de esta Corporación, y que seamos dignos representantes de nuestros vecinos, los cuales, mostrando un gran compromiso con la democracia acudieron a votar masivamente en las pasadas elecciones.


Muchas gracias."

No hay comentarios: