domingo, 24 de abril de 2011

Escuelas de Rioseco




IZQUIERDA UNIDA DE SOBRESCOBIO, AL AMPARO DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURÍDICO DE LAS CORPORACIONES LOCALES


Ante el Pleno de este Ayuntamiento presenta la siguiente


MOCIÓN

Ante los problemas de higiene, que afectan directamente a la salud de los niños del municipio, detectados en el aula de infantil de la escuela de Rioseco (humedades en las paredes del aula, malos olores en los aseos y presencia de roedores en los mismos), el Ayuntamiento de Sobrescobio realizó las pasadas navidades una serie de gestiones para subsanar las deficiencias; pero no han sido suficientes para atajar totalmente los problemas, ya que si bien han desaparecido los roedores y se han reducido los malos olores, éstos no se han eliminado por completo, y las humedades siguen en las paredes.
Izquierda Unida de Sobrescobio insta al equipo de gobierno a subsanar de forma definitiva las humedades y los malos olores, provocados por una deficiente instalación de los aseos.
Izquierda Unida de Sobrescobio propone la realización de un estudio de fontanería en el que se tenga en cuenta la instalación que se llevó a cabo a mediados de la pasada década, y la zona de baños de la que se prescindió y que hoy en día es un espacio muerto. Este estudio tiene que determinar la solución a los problemas y proponer medidas para atajar definitivamente las humedades y los malos olores. Así mismo, debe programarse una desratización anual con una empresa autorizada.
Las obras deberán iniciarse una vez termine el presente curso escolar, para que estén finalizadas para el inicio del próximo curso.

En Sobrescobio a 20 de Abril de 2011



No hay comentarios: